Por segundo día consecutivo, manifestantes que piden la cancelación de un partido deCopa Libertadores se enfrentan con el Esmad de la Policía en la calle 72 de Barranquilla, afueras del estadio Romelio Martínez.
A las 6:30 de la tarde, media hora antes del comienzo del juego entre América de Cali y Atlético Mineiro, una 'lluvia' de piedras empezó a caer del lado del cerco policial y varios manifestantes saltaron las vallas de protección en el primer anillo de seguridad, ubicado en la carrera 47. También hubo quemas en la vía.
La Policía respondió con chorros de agua lanzados por dos tanquetas del Esmad y gases lacrimógenos.
#AEstaHora se registran enfrentamientos entre agentes del ESMAD y barristas cerca del Estadio Romelio Martínez. Los manifestantes lanzan piedras, prenden llantas mientras son disuadidos por las autoridades. Están en contra de los encuentros futbolísticos. #VocesySonidos pic.twitter.com/g6WkNOuXDg
— Blu Caribe (@BLUCaribe) May 14, 2021
Publicidad
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes que exigen la suspensión del partido, se dieron cita desde las 2:30 de la tarde en un plantón que en principio fue pacífico, con arengas de "sin paz no hay fúbol".
Publicidad
Tanto América de Cali como Atlético Mineiro habían llegado sin contratiempos al estadio.
Durante varios minutos los jugadores de ambos equipos tuvieron que parar el compromiso en tres ocasiones pues no aguantaron los gases.