Como si se tratara de una final del futbol colombiano o una visita presidencial, a esta hora permanece fuertemente custodiado el Hotel Estelar, sede de los escrutinios en Santa Marta. Mientras a afuera, un pequeño grupo de militantes de Fuerza Ciudadana permanecen en pie de protesta.
En las últimas horas, se registraron dos alertas de alteración del orden público, la primera cuando un volteo dejó arena y escombro en toda la Troncal del Caribe, lo que impedía el tránsito normal a la altura del Hotel Estelar y la segunda cuando a su llegada un pequeño grupo de militantes de Fuerza Ciudadana intentó impedir el paso por esta vía nacional, pero finalmente se concentraron a las afueras del Hotel.
La Procuraduría General de la Nación también emitió un comunicado para exigirle a las autoridades locales que tomen las medidas necesarias para evitar que se registren desmanes y bloqueos como los ocurridos el pasado viernes.
De igual forma, el candidato Carlos Pinedo, también pidió que se garantice la seguridad de los escrutinios. La jornada transcurre con normalidad pero bajo un fuerte esquema de seguridad establecido por la Policía.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad