Luego de dos días de análisis y en medio de fuertes especulaciones entre algunos sectores, los peritos de la Fiscalía que viajaron a Valledupar a investigar las causas del incendio en la Registraduría confirmaron que las llamas en esta entidad fueron desatadas por múltiples cortocircuitos.
Los expertos en incendios, que llegaron procedentes de Bogotá y Bucaramanga, determinaron que la conflagración se originó por las fallas que hubo en el sistema eléctrico durante un fuerte aguacero que cayó en la capital cesarense, con lo que se descartó que hubiese sido provocada de manera intencional.
"El hecho fue netamente accidental, se descarta la existencia de alguna mano criminal o la actuación de alguna persona originando ese incendio, pues el análisis pertinente llevó a concluir que lo que se produjo fue una sobrecarga en el sistema eléctrico en las instalaciones de esa entidad estatal", dijo el director de Fiscalía en Cesar, Andrés Palencia.
El fiscal sostuvo que la sede de la Registraduría en Valledupar está ubicada en una casa antigua, cuyo sistema eléctrico está tan obsoleto que durante el torrencial aguacero de la semana pasada hubo 20 cortocircuitos dentro de las instalaciones.
Publicidad
Escuche las noticias del día aquí:
Publicidad