De 15 casas inspeccionadas en Villa Campestre, 11 cometían fraude para robar energía en este exclusivo sector de Puerto Colombia , Atlántico.
La empresa Air-e informó que técnicos de esta compañía, junto a la Policía, "detectaron siete medidores de energía manipulados y tres predios que contaban con el servicio pero sin facturación, es decir, tenían electricidad para prender aires acondicionados y otros electrodomésticos, pero no habían contratado con la empresa el servicio en sus casas".
Publicidad
Además, con apoyo de un dron, las autoridades lograron detectar a "marañeros" manipulando las redes de energía para cometer fraude, pero estos huyeron porque no se les permitió el ingreso de la Policía ni de los técnicos al condominio.
El operador Air-e informó que a diario el robo de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira alcanzan los 2.000 millones de pesos y los 60.000 millones de pesos.
"A la fecha la empresa lidera con la Fiscalía cerca de 400 investigaciones penales por hurto y defraudación de fluidos. Adicionalmente, han sido capturadas 172 personas por los delitos de defraudación de fluidos y concierto para delinquir", indicó Air-e.
Publicidad
Le puede interesar: