El docente de la Universidad del Atlántico (Uniatlántico) Jairo Soto Molina es investigado por la Procuraduría General de la Nación por, presuntamente, haber tenido “comportamientos sistemáticos, recurrentes y públicos sobre dos compañeros de trabajo, a través de escritos irrespetuosos y ultrajantes que difundía en redes sociales y desde su correo electrónico institucional a los miembros de la comunidad educativa”.
El ente de control formuló pliego de cargos contra este docente porque, además, “habría agredido físicamente a otro profesor, a quien habría descalificado profesionalmente, lanzado improperios y hecho alusión pública de situaciones referentes a su intimidad y la de su familia, con lo cual pudo incurrir en acoso laboral”.
La Procuraduría cuestionó al implicado las “presuntas expresiones injuriosas, ofensivas y despectivas, así como los seudónimos con los que se refería a las personas con quienes trabajaba, a quienes tildaba de “doctor de todito”, “La hiena herida”, “pasquinera” y “plagiadora””.
De esta manera, el profesor Soto “habría señalado a profesores, estudiantes, personal directivo y administrativo de cometer actos delictivos e inapropiados dentro de la institución de educación superior, sin tener ningún soporte probatorio”.
Publicidad
La Procuraduría Regional de Atlántico calificó, provisionalmente, la primera conducta como gravísima, y la segunda y tercera como graves, cometidas todas a título de dolo.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad