Obras de infraestructura en materia de vivienda, educación, salud, agua y saneamiento básico entregará Fondo Adaptación en el sur del Atlántico, donde por más de una década la población ha intentado sobreponerse a la tragedia que dejó la ola invernal de 2010, cuando el Canal del Dique se rompió y dejó a miles de familias bajo el agua.
La gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito, recorrió el cono sur del departamento junto a la gobernadora Elsa Noguera para constatar el avance de las obras y supervisar las zonas del Dique donde recientemente se ha presentado rebosamiento de agua.
En medio del recorrido, la gerente del Fondo informó que en octubre se entregará la urbanización María Auxiliadora, en el municipio Campo de la Cruz, donde se construyen 75 viviendas para familias beneficiarias y cuyos trabajos presentan un 90% de avance.
Publicidad
“Este cronograma de obras nos permitirá entregar viviendas que beneficiarán a unos 340 colombianos en este municipio. Obras que cuentan con condiciones adaptables al cambio climático”, indicó Raquel Garavito.
Las obras, cuya inversión alcanza los 58.000 millones de pesos, también contemplan el megacolegio de Las Compuertas, en Manatí, y la planta de tratamiento de aguas residuales de Candelaria.
Publicidad
Escuche las noticias del momento: