La mañana de este martes la Fiscalía Séptima de la Unidad de Reacción Inmediata de Barranquilla pidió a un juez enviar a la cárcel como medida preventiva, a César Andrés Porto Ochoa, el abogado de 30 años que, que presuntamente bajo los efectos del alcohol, arrolló y le quitó la vida al ciclista Luis Fernando Cortázar Ávila cuando se movilizaba por la vía al mar.
Esta persona, de acuerdo a las autoridades, habría evadido practicarse la prueba de alcoholemia.
El abogado Diego Fernando Duque, representante de la víctima, contó a Blu Radio que la Fiscalía, durante la diligencia, consideró que Porto Ochoa tiene un alto riesgo de fuga durante el proceso.
“La Fiscalía solicitó que se le imponga medida de aseguramiento intramural. Esto es que se le envía a una cárcel de manera preventiva y provisional mientras se desarrolla el proceso, argumentando que era un riesgo para la sociedad y que había un riesgo de evasión en la medida en que el comportamiento presentado durante el procedimiento, pues tiene abierta esa posibilidad que tiene que ver con haberse evadido del lugar de los hechos y haberse rehusado a practicarse la prueba de alcoholemia” , contó el abogado de la defensa Diego Duque.
Publicidad
Vale recordar que el hombre que arrolló al ciclista no aceptó los cargos por el delito de homicidio a título de dolo eventual que le imputó la Fiscalía, por lo tanto, el proceso deberá ser resuelto en un juicio.
Esta persona, de acuerdo con el abogado de la víctima, habría estado ingiriendo licor desde la noche del viernes, es decir, un día antes de que se presentara el fatalaccidente.
Publicidad
En estos momentos Porto Ochoa permanece en la estación de Policía del municipio de Puerto Colombia, Atlántico.
Por este accidente decenas de ciclistas adelantaron protestar para exigir justicia por la muerte de Luis Fernando Cortázar.
Le puede interesar:
Publicidad