Como parte de la investigación penal que sigue la Fiscalía en contra del exalcalde de Puerto Colombia Carlos Altahona, por el presunto delito de explotación sexual con menores de edad, la Fiscalía 69 de la unidad de extinción de dominio de Bogotá ocupó este jueves la casa donde vive el exfuncionario.
Desde bien temprano, personaL del CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana iniciaron la diligencia.
Edwin Arteaga, abogado de Altahona, expresó que la medida cautelar aplicada al inmueble es una decisión en primera instancia.
“Esto no es una decisión definitiva. Está vinculada al proceso penal que tiene por la demanda de presunta explotación sexual con menores. Como ese fue el inmueble donde le practicaron el allanamiento y la captura, esa es la razón de ser de ese procedimiento. Ahora tenemos que ejercer el derecho a defensa”, expresó el abogado.
Publicidad
Vale recordar que Carlos Altahona fue capturado en marzo del año 2019, tras un allanamiento practicado por personal de la Policía de Infancia y Adolescencia. En el operativo encontraron al exalcalde durmiendo junto a varios jóvenes.
El proceso penal en contra de Altahona se encuentra en el juzgado quinto penal del circuito de Barranquilla . Su defensa elevó una solicitud de preclusión del caso la cuál debe ser resuelta en una audiencia el próximo 4 de diciembre.
Publicidad
Altahona quien vivía y tenía un consultorio médico en el inmueble que entró a proceso de extinción de dominio, tendrá unos días para salir de la propiedad.