Una fiscal de vida de la Fiscalía Seccional Atlántico asumió la investigación por el caso que involucra la muerte de María del Carmen Cárdenas Matazea, la mujer de 36 años que se lanzó de un taxi en movimiento el pasado 26 de julio en la urbanización de Alameda del Río , aparentemente, por el cobro de un servicio que consideró “costoso”.
En este sentido, la Fiscalía inició las pesquisas para establecer tiempo, modo y lugar con relación a los hechos, sin embargo, para esclarecer las hipótesis, que se tienen hasta ahora, el ente investigador tomará testimonios de allegados a Cárdenas Matazea para revisar aspectos de su vida personal y cómo se comportaba.
En medio de las versiones encontradas entre el taxista y familiares de Cárdenas Matazea, este primero señala que la mujer decidió lanzarse del vehículo tras sostener una fuerte discusión con él por el cobro del servicio, correspondiente a $17.000 pesos desde el norte de Barranquilla hasta el sector de Alameda del Río.
Publicidad
Entre tanto, la hipótesis de los familiares se relaciona con el peligro que, tal vez, corría la vida de María del Carmen, lo que la habría obligado posiblemente a que se lanzara al pavimento.
Eso es lo que justamente está pidiendo investigar el Movimiento Amplio de Mujeres en el Atlántico, a través de su vocera Aura Pareja, quien señala que “ella era una mujer que asistía a la iglesia, hacia aeróbicos, tenía una actitud tan positiva ante la vida, que no estamos conformes con esa versión que entrega el conductor”.
Publicidad
Como se recordará, la mujer falleció el pasado domingo 6 de agosto en la Clínica PortoAzul, debido a las múltiples complicaciones que le generó el lanzamiento del vehículo, el cual le produjo un trauma craneoencefálico.
Le puede interesar: