El director de Fiscalía de Cesar, Andrés Palencia, informó que peritos especializados en incendios están llegando a Valledupar para determinar si realmente la conflagración en la sede de la Registraduría fue resultado de un cortocircuito en los equipos de energía provocados por la lluvia, tal como lo informó el cuerpo de bomberos que atendió la emergencia, o si hubo intenciones criminales.
"(Los expertos) se trasladarán desde Bogotá y Bucaramanga para entrar al lugar donde se produjo la conflagración y determinar si en efecto fue producto de una fluctuación energética o si existió algún tipo de actividad criminal de alguna persona, que pudo haber producido este incendio", dijo el fiscal Palencia.
Tras la conflagración se enardecieron los reclamos desde el Pacto Histórico, quienes cuestionan en qué condiciones quedaron los votos del 13 de marzo, pues alistan una demanda por aumento sistemático de sufragios a favor de otros partidos en el Cesar durante el escrutinio, con la que aspiran a que haya un reconteo.
"Queremos preguntarle a los delegados departamentales dónde se encontraba o dónde se encuentra la urna triclave, dónde está la información electoral, los votos, los E14", manifestó Alexandra Pineda, excandidata al Congreso por el Pacto Histórico.
Publicidad
Hasta ahora, desde la Registraduría se ha dicho que en el incendio se quemaron hojas de vida, memorandos, resoluciones y actos administrativos.
Escuche más noticias:
Publicidad