La mañana de este jueves el colegio de jueces y fiscales del Atlántico protagonizó un plantón en el centro de servicios judiciales, en pleno centro de Barranquilla, para rechazar las amenazas recibidas en plena audiencia virtual contra un fiscal especializado y el juez de bandas criminales que presidían la audiencia a alias ‘el Negro Ober’ y el ‘Comandante 07’ por el desmembramiento de un hombre en la capital del Atlántico.
Ante este repudiable hecho, Justino Hernández, director seccional de fiscalías en el Atlántico, señaló que desde la dirección general se ordenó conformar un equipo especial para encontrar a los autores de las amenazas, quienes ingresaron a la audiencia bajo el nombre de 'Rastrojos Costeños'.
Publicidad
"El señor fiscal general ha dispuesto un equipo especial que investiga las amenazas proferidas contra el juez de control de garantías y el fiscal. Decirles que este equipo especial tiene el objetivo encontrar esas personas que profirieron las amenazas. Un mensaje de total respaldo y respeto para la función judicial.
El director de fiscalías dijo, además, que este mediodía estarán reunidos en un consejo de seguridad cerrado en el que se plantearán estrategias de judicialización para combatir delincuentes.
“No nos van a amedrantar”
Publicidad
Camilo Pardo, juez coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, se pronunció y dijo que no se dejarán amedrentar por grupos organizados.
“Vamos a mantenernos con nuestras funciones legales y constitucionales. No nos vamos a dejar amedrentar por grupos delictivos organizados, que respetaremos siempre el debido proceso y el derecho a la defensa y todas las garantías de todos los ciudadanos de forma imparcial, tal como lo ordena la Constitución política colombiana".
Piden que sea reforzada la seguridad de la edificación del centro de servicios judicuales y los esquemas de seguridad para los funcionarios judiciales.