La fiscal Yudys Berdugo Blanco, a cargo de la Unidad de Fiscalía 36 en Barranquilla , interpuso una denuncia por calumnia en contra del abogado Miguel Ángel del Río y del ciudadano José Abelardo Cure Barrios, luego de que estos señalaron que la funcionaria “ha favorecido a delincuentes y no a la víctima” en un proceso de despojo de tierras, en el que el afectado es precisamente el señor Cure y su defensor es Del Río.
La fiscal Berdugo sostiene que, a través de medios de comunicación, estas personas han realizado imputaciones en su contra, “en relación con hechos delictivos falsos, a sabiendas que no son ciertos, y afectando el bien jurídico” de su integridad moral.
“La complejidad del proceso y el tiempo de su indagación no le otorgan ninguna licencia al denunciante y menos a quien aparece en los medios de comunicación como su apoderado para atribuirme comportamientos falsos, como que he favorecido a delincuentes”, dice la fiscal en su denuncia.
Berdugo sostuvo que si José Cure y Miguel Del Río consideraban que tenían pruebas, debieron promover audiencias preliminares para llevarlas ante un juez y no despotricar de la Fiscalía en Barranquilla, al tildarla de “una cueva de ladrones”.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: