Sigue el asesinato de firmantes de paz en distintos lugares del país. En El Carmen de Bolívar, en el corazón de los Montes de María, fue asesinado Luis Mario Márquez Montes, quien adelantaba su proceso de reincorporación en este municipio.
Márquez Montes, de 35 años, fue ultimado con varios impactos de bala cuando se encontraba en un estadero ubicado en el barrio Villa Anita de este municipio.
Publicidad
Según el reporte preliminar de las autoridades, Márquez Montes se hallaba con otra persona cuando fueron abordados por cuatro hombres armados que les dispararon en repetidas ocasiones. Ambos perdieron la vida en el lugar de los hechos.
La Agencia Nacional de Reincorporación rechazó este nuevo acto de violencia e indicó que Márquez Montes era padre de dos niños y llevaba a cabo un proyecto productivo individual de ganadería.
Luis Mario Márquez Montes fue signatario de paz tras su reincorporación del frente 37 de las FARC.
Publicidad
“En las vidas de las cientos de viudas y huérfanos de firmantes de paz quedará el profundo dolor que producen los asesinatos sistemáticos a la población firmante. Que la paz no nos cueste la vida”, escribió la ARN en su cuenta de X.
Le puede interesar: