El último reporte del Ideam indicó que finalizó la alerta máxima por la tormenta tropicalJulia en el mar Caribe, el cual registra una baja presión y continúa desplazándose por el mar Caribe a una velocidad aproximada de 26 km/h.
“Nos encontramos con condiciones mucho más estables. Algunas lloviznas ligeras y algunos momentos soleados, una brisa leve y esperamos que en las próximas horas siga estabilizándose las condiciones de tiempo en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, aseguró la directora del Ideam, Yolanda González.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes dijo que se prevé que durante las próximas horas la tormenta tropical ‘Julia’ siga disminuyendo su intensidad paulatinamente hasta convertirse nuevamente en depresión tropical.
Mientras esto suceda, la tormenta tropical no tendrá un impacto directo sobre el territorio colombiano. Sin embargo, el Ideam aseguró que su paso como huracán de categoría 1 dejó un nivel de lluvias importante, tanto en San Andrés como en Providencia.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: