Una imagen que conmovió las redes sociales desde su publicación fue la del perro del expresidente de Estados Unidos, George H.W Bush, animal que acompañó al exmandatario desde que su esposa Barbara murió.
Con el mensaje "Misión cumplida", Jim McGrath, vocero de Bush, publicó la imagen que le ha dado la vuelta al mundo. La escena se registró dos días después de la muerte del expresidente y se ve al perro de servicio, acongojado, frente al ataúd cubierto por una bandera.
El canino le ayudaba al presidente número 41 de la Unión Americana a traer objetos, abrir puertas y en el peor de los casos, a pedir auxilio.
Su nombre es Sully y fue entrenado por la organización VetDogs de América, entidad que se dedica a proveer de estos animales a personas con discapacidades y adultos mayores, como era el caso del fallecido mandatario, quien se encontraba en silla de ruedas como consecuencia de enfermedades vasculares.
Publicidad
Lea también: Falleció el expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush
A pesar del fallecimiento de quien fue su amo por cinco meses, Sully viajará con el ataúd de Bush de Houston, en Texas, a Washington, donde el exmandatario tendrá un servicio funeral.
Publicidad
Luego, regresará a Texas para ser enterrado en la Biblioteca Presidencial Bush, junto a su esposa Barbara Bush y su hija Robin, quien falleció cuando tenía 3 años en 1953 por leucemia.
Tras cumplir su última misión con Bush, el perro será llevado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, lugar en cual trabajará con otros perros en un programa que tiene como objetivo aprender a asistir a personas en terapia física y ocupacional.
Publicidad