Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Fenalco cuestionó al Gobierno por caída de la economía: "hay que trabajar en un plan de choque"

El presidente Jaime Alberto Cabal aseguró que el Gobierno Nacional "se ha hecho el de los oídos sordos" con la situación que atraviesa el país en materia económica, previendo un escenario poco favorable a término de este 2023.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.jpg
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco //
Foto: Fenalco

Fuertes críticas envió desde Barranquilla el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, quien instó al Gobierno Nacional a trabajar en un plan de choque para recuperar la economía del país, mostrándose seriamente preocupado por la caída del Producto Interno Bruto, PIB, y las afectaciones que se han registrado, sobre todo, en sectores como la industria, el comercio y la construcción.

En este sentido, el líder gremial aseguró que el Gobierno Nacional "se ha hecho el de los oídos sordos" con la situación que atraviesa el país en materia económica, previendo un escenario poco favorable a término de este 2023, en diálogo con el diario El Heraldo de Barranquilla.

Así las cosas, Cabal propuso la ejecución y puesta en marcha de un plan de trabajo que logre estimular la reactivación de los sectores productivos más golpeados en el país.

Sin embargo, insistió en que dadas las circunstancias, el aumento del salario mínimo debe darse de manera “prudente” porque aún el país atraviesa por una línea inflacionaria muy marcada.

Publicidad

"Trabajar una política que estimule la reactivación de todos los sectores productivos. El próximo 28 de noviembre se empieza a negociar el salario mínimo en la Mesa de Concertación Laboral, y lo que hemos dicho los gremios y particularmente Fenalco es que, más allá de casarse con un número, es que este año tiene que primar la "cautela" y la "prudencia" porque estamos en un escenario inflacionario todavía".

Otra de las preocupaciones para el sector del comercio formal en el país tiene que ver con el aumento en el precio del ACP. En ese punto, el líder gremial aseguró que el impacto lo recibirán, en gran medida, las cadenas logísticas y de transporte, lo que afectará directamente los precios de productos de la canasta básica familiar y, por ende, el bolsillo de los colombianos.

  • Publicidad

Publicidad