Desde las 7:00 de la noche Barranquilla volvió a disfrutar de una nueva edición de la Guacherna de Esthercita Forero después de un año en que la pandemia llevó a cancelar todos los desfiles del Carnaval.
Una representación de un 'salón burrero', protagonizado por ex habitantes de la calle y con el fondo musical de la guaracha de Aníbal Velásquez, el gran homenajeado en esta noche, inició el primer desfile.
Publicidad
Esta vez, para el ingreso, además de las ganas de disfrutar, los asistentes debieron presentar su carné de vacunación para poder ver a lo más de 10.000 artistas que estuvieron en escena, lo que equivale a un 47% menos de los que normalmente se presentan.
Hay que decir que para este evento fue reforzada la seguridad con más de 2.000 policías, pero también las medidas de bioseguridad y aunque no se exige el uso obligatorio del tapabocas, fueron instalados lavamanos, dispensadores de alcohol en las zonas más álgidas como son las calles 76, 72, 70, 69, plaza de la Paz.
#BLUEsCarnaval Se prendió el Carnaval de Barranquilla. La reina de más fiestas hace su arribo a La Guacherna con un vistoso traje. #VocesySonidos pic.twitter.com/2Wlk6RARJG
— Blu Caribe (@BLUCaribe) March 18, 2022
Publicidad
Garabatos, congos, disfraces de artistas como Rafael Orozco, o hasta figuras alusivas al COVID-19 hicieron su presencia en la gran noche de Guacherna.
La reina de la fiesta, Valeria Charris, hizo presencia con un colorido disfraz con plumas y afirmó que con la Guacherna terminó el ayuno carnavalero, pero añadió que valió la pena el tiempo de autocuidado para poder salir a disfrutar.
Entre las personalidades que recorrieron el lugar estuvieron varias exreinas, como Marcela García, además de la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, entre otros.
Publicidad
Escuche más noticias: