Se conocen nuevas imputaciones a los otros 11 implicados en el asesinato de los tres jóvenes en Chochó, Sucre , tras un nuevo testimonio que entregará el coronel (r) Benjamín Núñez, y un perdón público a las familias de las víctimas y a la sociedad civil por parte del exoficial es lo que gira en torno a un preacuerdo al que él llegaría con la Fiscalía.
Es un preacuerdo del que aún no se tiene mucho detalle, pues poco es lo que se conoce, según señala el abogado de las víctimas Didier Piza, quien asegura que todavía no ha llegado a sus manos el documento que podría, incluso, rebajarle la pena a 29 años.
Publicidad
Sin embargo, cuando el coronel (r) Núñez ya firme este preacuerdo, hay una audiencia posterior donde se hará la verificación del documento con la Fiscalía. Sería en ese escenario donde pediría un perdón público a las víctimas y a la sociedad civil, pero este, al parecer, no será aceptado por los familiares de los tres jóvenes asesinados.
"Las víctimas ya están avisadas de que este preacuerdo iba a suceder. No creo que reciban las disculpas, pero esto ya sería un asunto de ellas", manifestó el abogado.
Publicidad
Eso sí, el preacuerdo —que aún no ha sido firmado— no pretende quitarle a Núñez ninguno de los delitos que ya se le han imputado por homicidio agravado, privación de la libertad, falsedad ideológica y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos materiales probatorios.
Para el próximo 31 de enero de 2023 quedó fijada la audiencia de conciliación entre las partes, la cual fue aplazada ya que el Comité de Ética no ha tomado una decisión frente al preacuerdo con la Fiscalía.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad