Las piezas en el caso de Chochó, Sucre , empiezan a ubicarse en medio del avance en el proceso del coronel (r) Benjamín Núñez por entregar información a la Fiscalía, en medio de un preacuerdo, que permita esclarecer el homicidio de Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo, en medio de un procedimiento contra supuestos miembros del Clan del Golfo.
Si bien aún no se tienen detalles de qué tipo de información entregaría, este lunes 21 de noviembre hubo una reunión entre la defensa del exoficial y de la las familias de las victimas, entre quienes se socializó las condiciones de dicho preacuerdo para que no pague 58 años de prisión sino 29.
Sin embargo, todavía no está dada la última palabra, pues las familias de las víctimas deberán dar su concepto, a lo que luego el juez del caso es quien tendrá la última palabra sobre si procederá el acuerdo o no.
Carlos Contreras, tío de uno de los fallecidos, dicen que las víctimas no estarán dispuestas a negociar nada que implique una reducción de pena, por el contrario, piden que se le imputen otros delitos al coronel Núñez, entre los que se encuentra el de tortura.
Publicidad
"Esto no lo vamos a aceptar. No es justo que después de lo que hizo, termine con una reducción de pena", expuso Contreras.
Es de recordar que el coronel (r) Núñez enfrenta los delitos de homicidio agravado, privación de la libertad y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos probatorios. Pese a que no se allanó a los cargos durante la audiencia de imputación, desde ese momento su defensa ha estado buscando un acuerdo a cambio de información que podría llevar a nuevas capturas.
Le puede interesar:
Publicidad