Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Familiares de víctimas de accidente de Gaira en Santa Marta analizan preacuerdo con Enrique Vives

Rebaja de pena y casa por cárcel, serían algunos de los beneficios que tendría el empresario samario-

Foto Vives Caballero.png
Enrique Vives Caballero
Foto: captura de video

Enrique Vives Caballero , el conductor que, según la Fiscalía, en estado de embriaguez atropelló a siete jóvenes causando la muerte a seis de ellos, estaría buscando un acuerdo con la Fiscalía y los familiares de las víctimas que le permitiría lograr algunos beneficios.

La propuesta presentada por Alex Fernández, el abogado de Vives, considera que se cambie el delito de homicidio con dolo eventual a homicidio culposo, por lo que su defendido pasaría de pagar una pena tipificada entre los 17 a 37 años de cárcel, a una condena de 96 meses, es decir, 8 años de cárcel en total.

Publicidad

De lograse el acuerdo, Vives Caballero no iría a una cárcel, sino que pagaría la pena en detención domiciliaria. Todos estos beneficios se exigen a cambio de dar una indemnización económica a las familias, de las cuales 5 ya han acordado con la seguradora y dos se encuentran en ese proceso. Además, el samario debería pedir perdón públicamente.

Frente a esta propuesta los familiares de las víctimas analizan junto a sus abogados para tomar una decisión.

“Es importante aclarar que no se ha llegado a un acuerdo, que lo que se ha hecho es un ofrecimiento por parte del abogado Alex Fernández, se espera en la próxima audiencia que se tome una decisión en conjunto con la Fiscalía y el Ministerio Público”, aseguró a BLU Radio Rodrigo Martínez, uno de los abogados de las familias.

Publicidad

La próxima audiencia está programada para el 16 de mayo, se espera que durante este espacio se delibere sobre las consideraciones de dicho acuerdo, sin embargo, será el juez quien tome finalmente la decisión en este caso.

Escuche más de los podcast de BLU Radio:

Publicidad