Familiares de cinco de la siete víctimas del accidente ocasionado por Enrique Vives Caballero, lograron un acuerdo de indemnización.
Se trata de las familias de Camila Romero Troncoso, María Camila Martínez, Juan Diego Alzate Ordóñez, Elenoir De Jesús Romero Troncoso y Rafaela Petit, quienes llegaron a un acuerdo y no seguirán participando de manera activa en el proceso penal contra Vives Caballero y además solicitaron a la Fiscalía que modifique el delito de dolo eventual a homicidio culposo.
Publicidad
“El acusado mantuvo siempre una posición de ayuda por medio de su equipo de abogados, quienes hicieron una rápida gestión para que se hiciera el pago oportuno y efectivo de acuerdo a las tablas consideras por la aseguradora que tiene en cuenta la suma dependiendo la edad, persona a cargo y otros aspectos importantes. Fue una indemnización en tiempo record”, aseguró Rodrigo Martínez, abogado de la familia Romero.
Por su parte, Alex de Lima padre de Laura Valentina De Lima Ordóñez, la joven de 18 años que también perdió la vida en el accidente, le confirmó a BLU Radio que hasta el momento no ha llegado a un acuerdo.
“Ellos creen que mataron a un animal y quieren dar cualquier pesos, todavía no hemos logrado llegar a un acuerdo porque nada de lo que vayan a dar me va a devolver a mi hija. Yo lo que quiero es que ese hombre pague lo que hizo y que no vaya a quedar libre como siempre pasa en este país”, aseguró Alex de Lima, quien aclaró que está en el proceso con la aseguradora.
Publicidad
En cuanto al menor sobreviviente al siniestro, también se encuentran en proceso de negociación, pues su caso tiene otras connotaciones y se debe acordar entre las partes el monto y forma en que se dará la indemnización.
Lea también
El valor acordado para cada familia se mantiene bajo reserva debido a una cláusula firmada entre las partes, la cual prohíbe que se revele dicha información.
Publicidad
En lo que concierne al proceso, este continúa, el próximo 2 de marzo seguirá la audiencia preparatoria y será la Fiscalía quien determine si se cambia el delito emputado a Enrique Vives Caballero de dolo eventual a homicidio culposo, el cual generaría una variación de la pena que, de darse, podría darle la detención domiciliaria y una pena menor.
El valor de la indemnización no se dio a conocer porque existe una cláusula de reserva.
Escuche más noticias:
Publicidad