El llamado ‘sueño americano’ para tres miembros de una familia de El Banco, Magdalena, se ha convertido en un verdadero calvario, luego de que terminaran presuntamente secuestrados en la frontera entre México y EE.UU. y por quienes, según sus allegados, piden una recompensa de hasta USD 2.500 dólares —por cada uno— para liberarlos.
Los ciudadanos, que aparentemente se encuentran en cautiverio desde el pasado mes de noviembre, corresponden a los banqueños Lina Marcela Ortigoza Cabrales y Harrinson Nieves, al que se suma Luis Eduardo Pedroza Mieles, pareja sentimental de Ortigoza Cabrales y oriundo de la ciudad de Barranquilla.
Sus familiares, según las denuncias entregadas a las autoridades, han advertido que posiblemente estarían en manos de cárteles mexicanos, justo después de sumergirse en la tenebrosa selva del Darién y lograr atravesarla con la intención de llegar hacia los Estados Unidos.
Dina Luz Mendoza, madre de Lina Ortigoza, asegura que los supuestos secuestradores se han comunicado a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, en los que les exigen la alta suma de dinero para liberar a Oritgoza Cabrales, Harrinson Nieves y Pedroza Mieles.
"Ellos quisieron irse para Estados Unidos, se fueron caminando por el Darién y llegaron a México. En Hermosillo (Sonora), fue que los secuestraron y están pidiendo USD 2.500 dólares por cada uno para liberarlos, pero no tenemos información sobre cómo están ello. Tampoco contamos con esa cantidad de dinero, por eso estamos solicitando apoyo de las autoridades".
La mujer elevó un llamado a los entes del Estado para adelantar gestiones con las autoridades mexicanas, pues aseguran que, tal vez, la vida de sus familiares podría estar en riesgo.
Publicidad
Le puede interesar: