Un gran giro dio la historia de la muerte del soldado barranquillero Esneider Antonio Anillo Moreno, de solo 19 años, quien murió el pasado 5 de julio en el batallón Joaquín Paris No. 19, en San José de Guaviare.
Familiares de la víctima aseguran que el día de los hechos un coronel del Ejército les informó que al joven lo habían encontrado desplomado en uno de los baños y junto al cuerpo yacía una sustancia de color amarillo que presuntamente había ingerido.
Publicidad
Esta versión, que insinuaba una autolesión por parte del soldado, dejaba muchas dudas entre los familiares de la víctima, ya que siempre se mostró feliz y deseoso de continuar con su carrera militar.
Diana Pérez, tía de Esneider, dijo que el giro se dio tras conocer el resultado de la necropsia de Medicina Legal en el que advierten que la muerte se produjo por un trauma en el abdomen y que, además, el cuerpo tenía una lesión en el muslo derecho.
“La necropsia muestra que la muerte fue por golpe contundente en el área del abdomen que le produjo un traumatismo de abdomen cerrado”, puntualizó Diana Pérez.
Publicidad
Ante esta situación y luego de que el dictamen de Medicina Legal calificara la muerte como violenta, familiares del joven soldado han pedido a las autoridades que se haga una investigación por homicidio y se encuentre al responsable.
Mientras tanto, el batallón N°19 entregó un comunicado de prensa en el que señalan que de acuerdo con el dictamen se continuará el curso de la investigación que adelantan las autoridades de acuerdo a las pruebas que se alleguen al proceso.
“El Ejército Nacional hace uso de los recursos jurídicos para aportar al esclarecimiento de los hechos que son materia de investigación”, señala el documento.
Publicidad
Le puede interesar: