Una “decisión definitiva e inapelable” dio el tribunal Supremo Federal de Brasil al ratificar la extradición de Jaime Saade Cormane condenado por el homicidio de Nancy Mestre en el año de 1994.
El fallo se dio en respuesta a un recurso de aclaración interpuesto por la defensa de Saade con el que buscaban frenar su traslado a Colombia y así evitar pagar la larga condena que le espera.
Raúl Romero, abogado de la familia de la víctima, dijo a blu radio que solo en el momento en que se ejecute la extradición del condenado, podrán decir que se hizo justicia en el caso de Nancy Mestre, por ello claman al gobierno de Brasil y a la cancillería de Colombia que aceleren los trámites para que por fin sea puesto ante el juzgado primero de ejecución de penas y medidas de Barranquilla, encargado de vigilar el cumplimiento de la pena impuesta a Jaime Saade.
“Estamos en manos del gobierno de Brasil para que procedan de manera inmediata a extraditar al señor Saade. En su momento el presidente Gustavo petro procedió a emitir una carta rogatoria al vecino país de Brasil, entonces estamos a la espera que eso se materialice y esperar al señor Jaime Saade a que sea dispuesto ante las autoridades colombianas”, dijo el abogado.
Publicidad
Vale recordar que Jaime Saade permanece detenido en Brasil, país al que migró tras cometer el crimen de quién era su novia para el año de 1994.
Le puede interesar:
Publicidad