Este jueves se cumplen 27 días del brutal crimen de Karen Lisbeth Guerra Hernández, asesinada a golpes presuntamente por su pareja sentimental, quien intentó desaparecer elcuerpo enterrándolo en el patio de su casa en el municipio de Galapa, área metropolitana de Barranquilla.
Karen, madre de tres hijos, fue asesinada el pasado primero de enero y estuvo desaparecida al menos dos días hasta que encontraron su cadáver. Sin embargo, aunque las autoridades ofrecieron 20 millones de recompensa por la captura de Carlos Manuel Villarreal Mercado, el presunto feminicida , la investigación parece estancada y poco se sabe de su paradero, por ello, sus hermanos piden a la Fiscalía priorizar su caso tal como ocurrió con el de la DJ Valentina Trespalacios , a cuyo presunto asesino capturaron en menos de una semana.
“Fue el primer feminicidio del año. No es justo que las mujeres pasen por eso y menos nosotros que somos una familia pobre. A la mujer de Bogotá también le pasó lo mismo y hubo celeridad hasta que capturaron al asesino en Panamá”, exclamó Wilmer Guerra, hermano de la víctima.
Publicidad
Guerra dice que, ante la falta de interés que han demostrado los investigadores del caso por capturar al asesino, él y sus hermanos se pusieron a la tarea de buscarlo publicando su foto en redes sociales y visitando cada lugar donde les informan que lo han visto.
En el Atlántico, durante el 2022, más del 44% de los casos de feminicidio quedaron en la impunidad, según un informe entregado por el movimiento amplio de mujeres en este departamento.
Publicidad
Le puede interesar este contenido: