Mientras marchaban para rechazar la rebaja del 50% en la condena al coronel (r) Benjamín Núñez por el asesinato de tres jóvenes en el corregimiento Chochó, Sucre , familiares y habitantes de esta población pidieron que no le concedan beneficios en el pago de la pena.
Exigen que el exoficial cumpla los 29 años de prisión en una cárcel convencional y no en un cantón militar, como lo están solicitando sus abogados, aduciendo a temas de seguridad.
Carlos Arévalo, papá de José Carlos Arévalo, uno de los jóvenes asesinados, afirmó que están dispuestos a seguir protestando para que el juez que lleve el caso los escuche.
“Estamos inconformes porque tuvimos noticias que la defensa de Núñez quiere conseguir que lo envíen a una prisión militar ya que aseguran que se encuentra amenazado, pero amenazado estamos los familiares de las víctimas. Nosotros vamos a manifestarnos hasta que la juez que tiene que fallar frente a esta solicitud de un ¡no! como respuesta”, dijo Carlos Arévalo.
Publicidad
En la actualidad el coronel retirado Benjamín Núñez se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota. Familiares de las víctimas piden que el trato de su condena sea un ejemplo de justicia nacional.
Le puede interesar:
Publicidad