Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Familia de bombero que murió en el incendio de Barranquilla recibirá compensación económica

El trámite demoraría, en promedio, 30 días hábiles, mientras las beneficiarias acuden a una cita con la Alcaldía Distrital para firmar un consentimiento informado autorizando el pago de la compensación.

Sargento fallecido en incendio en Barranquilla.
Sargento fallecido en incendio en Barranquilla.
Crédito: Bomberos de Barranquilla.

Más de 222 millones de pesos les serán entregados a familiares del sargento Javier Enrique Solano, fallecido en un incendio en el muelle Compas sobre la vía 40 , cuando intentaba sofocar llamas de dos tanques llenos de gasolina a través de un trámite contractual de indemnización que adelanta la Alcaldía Distrital.

Como parte de un acto de reconocimiento a su heroica labor mientras atendía la grave conflagración registrada en el muelle Compas, a la familia del sargento Javier Enrique Solano Ruíz le será entregada una indemnización por la suma de dinero mencionada.

Publicidad

Solano Ruíz se encontraba asegurado bajo una póliza de vida a cargo del Distrito de Barranquilla, quienes entregarán la suma de dinero a su esposa y a su hija menor, de 18 años, una vez surta el proceso a su favor.

Según explicó María Mónica Hernández, secretaria general del Distrito, un 50% será entregado a su esposa, en calidad de compañera permanente, y el otro 50% a su hija, quienes son las que aparecen como beneficiarias en el registro firmado por Solano.

Publicidad

Hernández confirmó que el trámite demoraría, en promedio, 30 días hábiles, mientras las beneficiarias acuden a una cita con la Alcaldía Distrital para firmar un consentimiento informado autorizando el pago de la indemnización. 

Es importante recordar que Solano Ruíz murió en medio de sus labores, mientras intentaba sofocar las llamas en un silo que almacenaba más de 4.000 barriles de combustible. Justo allí, tras una explosión , una estructura metálica le cayó encima, dejándolo inconsciente en el suelo, inhalando grandes cantidades de humo.

Su muerte se produjo minutos después al ser trasladado hasta la clínica La Misericordia, tras un paro cardiorrespiratorio que sufrió. 

Publicidad

Le puede interesar este contenido:

Publicidad