Las deudas de las EPS a hospitales del Atlántico podrían poner en riesgo procesos como la vacunación del COVID-19, según denunciaron los gerentes de al menos 22 hospitales que hicieron un llamado de atención al Ministerio de Salud porque no han recibido el giro directo de los recursos del sistema de seguridad social en Salud.
Los más afectados aseguran son los que tienen cobertura de la EPS Ambuq, entidad en liquidación.
Las deudas de las EPS a hospitales del Atlántico tendría en jaque el proceso de vacunación contra el COVID-19 , así lo denunció el gerente del Hospital de Baranoa, David Peláez, quien aseguró que a la fecha no han recibido el pago correspondiente a los recursos del sistema de seguridad social en salud.
Publicidad
"Hay hospitales, por su tamaño de densidad poblacional, que han dejado de recibir giros por 400 millones de pesos. En el caso del Hospital de Baranoa, estamos hablando de 125 millones que corresponde al 30% del valor de los recursos mensuales, lo que genera un tema de iliquidez", indicó Pelaéz.
Explicó que el proceso de liquidación de la EPS Ambuq y el incumplimiento con el giro directo comienza a afectar la operatividad del Hospital de Baranoa y de otros 16 municipios que tienen su cobertura.
Publicidad
Este fin de semana se reunieron en Baranoa gerentes de los 22 hospitales municipales del departamento para alertar al Ministerio de Salud sobre esta problemática.