En solo tres minutos dos delincuentes vestidos con uniformes de la Policía y uno de civil, ingresaron a la joyería La Guaca, ubicada dentro del centro comercial Portal del Prado, en el norte de Barranquilla y tras intimidar a varios empleados, cometieron un millonario robo la tarde de este miércoles.
El comandante de la Policía, el general Diego Rosero indicó que los delincuentes huyeron en motos que los esperaban a las afueras del centro comercial.
Los operativos llegaron hasta el barrio Abajo, muy cerca del lugar de los hechos, donde encontraron los elementos robados y los uniformes que utilizaron los delincuentes.
“Se emprende la búsqueda y a algunas pocas cuadras se encuentra una casa del barrio Abajo. La policía ingresa y recupera la totalidad de las joyas robadas y unas prendas de uso de la Policía Nacional. Los policías encuentran la casa desocupada, pero en el patio había una escalera que le permitió a los delincuentes salir hacia las casas contiguas”, informó el general.
Publicidad
El comandante indicó que están trabajando en la identificación de otros asaltantes.
“La información que tiene la Policía es de dos delincuentes vestidos con uniformes, uno que hacía de campanero en la puerta del establecimiento y otros sujetos que estaban en la parte externa del centro comercial para facilitarles la huida”, agregó el general Rosero.
Publicidad
El propietario de la joyería informó a la Policía que las prendas robadas y recuperadas están avaluadas en 600 millones de pesos.
Aquí las imágenes: