En un aparatoso accidente de tránsito falleció este domingo Ana Ospino Campo, madre del acordeonero Israel Romero y del compositor Rosendo Romero, ampliamente conocidos por su trayectoria en el folclor vallenato.
El siniestro ocurrió en la vía que comunica a los municipios de Manaure y La Paz, en el departamento del Cesar, donde se quedó sin frenos la camioneta en la que se movilizaba la mujer de 92 años, la misma a la que todos cariñosamente llamaban la 'Vieja Nuñe'.
En el hecho también perdió la vida un indígena arhuaco y resultaron heridos Omaira María Romero, hija de 'Nuñe', y el esposo de esta, Jaime Maestre, ya que todos venían a bordo del vehículo.
Publicidad
"Ellos venían de la finca que tiene Israel Romero en San José de Oriente. Al parecer el vehículo se quedó sin frenos y rodaron por un abismo. Murió mi tía y un indígena de la Sierra Nevada. Mi prima (Omaira) y los demás ya están fuera de peligro, según el reporte que nos dieron los médicos", narró Dairo Montaño, sobrino de la 'Nuñe'.
Dairo y el resto de su familia recuerdan a la 'Vieja Nuñe' como una mujer "amorosa, demasiado especial con su gente y sobre todo jocosa", que hasta se rehusaba a usar sus apellidos Ospino Campo y prefería el Núñez por gusto.
Publicidad
La sepultura de la mamá de la dinastía Romero se cumplirá en su natal Villanueva, La Guajira. Allí se espera que en las próximas horas llegue el 'Pollo Isra' a despedir a su madre, tras cancelar algunas presentaciones en Estados Unidos.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las frases controversiales y los momentos inolvidables del presidente Duque a lo largo de su gobierno: