Extorsionistas intervienen con nueva modalidad en Barranquilla. Ahora ya no llaman a comerciantes, sino a ciudadanos de a pie a pedirles dinero a cambio de dejarlos vivir en paz en el barrio, así lo dieron a conocer las autoridades en la ciudad.
Les advierten que habrá paro armado de las autodenominadas Autoridades Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo) y que quienes no estén en la lista de colaboradores enfrentarán consecuencias.
Asimismo, revelaron que las llamadas extorsivas se estarían haciendo desde las cárceles durante las "horas de sol", espacio de tiempo en el que los presos salen a los patios.
"Ellos pueden llamar tipo 9:00, 10:00 de la mañana o hacia el mediodía porque ellos las hacen durante sus horas de sol", reveló la Policía en Barranquilla.
Audios de extorsionistas
Las autoridades revelaron algunos audios en los que los extorsionistas le explican a sus víctimas lo que están planeando en sus barrios.
Publicidad
"Por acá por la zona vamos a estar haciendo una limpieza social, un paro armado. Vamos a estar pidiendo un carné de referencia, unos códigos", dice uno de esos audios.
Publicidad
Escuche La Caja de los Comics:
Publicidad