Cerrada permanece la tienda La Hormiga, en el barrio Chiquinquirá, después de ser atacada a tiros por extorsionistas que pretendían que su dueño les pagara ‘vacunas’ para permitirle seguir atendiendo a sus clientes en este sector del sur de Barranquilla.
El comerciante bajó las esteras de su tienda un día después de recibir una amenaza , pero esto no significó nada para los delincuentes, que luego pasaron dos veces haciendo disparos contra su negocio para causar más terror.
Publicidad
La Policía indicó que este año ha recibido 213 denuncias por extorsión, de las cuales se ha esclarecido el 79% y el 21% todavía sigue en investigación. Asimismo, la autoridad señaló que 206 personas han sido capturadas por este delito; sin embargo, aún quedan delincuentes que ahora están implementando una nueva modalidad de extorsión.
El coronel Alex Suárez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, explicó que ahora los extorsionistas dejan equipos de celular en los negocios para que los comerciantes contesten sus llamadas intimidantes y luego recogen los dispositivos móviles.
"Lo hacen para que así sea más complicado localizar a estos delincuentes", dijo.
Publicidad
Este miércoles, el Gaula de la Policía realizó un recorrido por barrios como San Roque, Montes, Rebolo, Alboraya, Cevillar, El Campito, Las Nieves, entre otros del suroriente de la ciudad y en los municipios del área metropolitana, donde brinda acompañamiento a los comerciantes y los invita a denunciar para dar con los responsables.