Un impacto de bala en su cabeza recibió una adulta mayor de 60 años identificada como Lucía Del Carmen Baca Pantoja, luego de que hombres motorizados, no identificados, abrieran fuego contra ella por el presunto no pago de una extorsión, mientras se encontraba en su vivienda ubicada en el municipio de Soledad , Atlántico.
El hecho se registró durante la mañana de este martes en el barrio Las Margaritas, en momentos en que, al asomarse a la terraza, fue atacada a tiros de manera indiscriminada, lo que produjo que una de las balas terminara hiriéndola en la cabeza.
Inmediatamente fue trasladada a la clínica El Porvenir de este municipio donde, luego de ser atendida por el equipo médico, se confirmó que estaba fuera de peligro.
Según el testimonio entregado por los familiares de Baca Pantoja, la mujer habría recibido un panfleto extorsivo hace cuatro meses en el que le exigían dinero a cambio de no atentar contra su vida, teniendo en cuenta que la mujer se dedica al arriendo de inmuebles en el barrio Chachimbero.
Publicidad
Ruth Pareja, miembro del Movimiento Amplio de Mujeres en el Atlántico, se mostró preocupada frente a lo que implica el aumento de la violencia contra las mujeres durante el mes de diciembre, por lo que hizo un llamado para que se refuerce su protección.
Publicidad
“Las mujeres que vienen siendo víctimas de violencia doméstica, violencia intrafamiliar, yo creo que es un mes muy sensible para ellas, que las coloca en una línea de riesgo muy alta y es ahí donde requerimos del acompañamiento de las autoridades porque los indicadores podrían ir aumentando conforme avance el mes”, explicó Pareja.
A tan solo 25 días de culminarse el 2023, en el departamento del Atlántico se han registrado 41 homicidios contra mujeres y dos feminicidios .
Le puede interesar:
Publicidad