En el departamento del Atlántico se conocen las primeras reacciones en torno a la captura del diputado Nicolás Petro , materializada este sábado a las 6:00 de la mañana por funcionarios de la Fiscalía de Bogotá en su residencia ubicada en el norte de Barranquilla.
Tal es el caso de Sergio Barraza, diputado por el departamento del Atlántico; quien le expresó su solidaridad al presidente Gustavo Petro señalando que “era un proceso muy difícil para él, como padre, pero que valoraba su papel como presidente de la República permitiendo que los órganos actúe, devolviéndole la confianza a las instituciones".
Sin embargo, reiteró que era importante el respeto y la confianza en las instituciones del país. "Es muy difícil uno como padre separarse de algo tan delicado como es la situación jurídica de un hijo, pero valoro la actitud del presidente, porque él está hablando como presidente de la República y tiene que darle credibilidad a nuestras instituciones".
Hasta el abogado barranquillero Miguel Ángel del Río se pronunció este sábado señalando que, con todo el material probatorio con el que cuenta la Fiscalía General de la Nación, solo debía citarlo a audiencia de imputaciones y solicitud de medida de aseguramiento, sin necesidad de capturarlo.
Publicidad
"Es inaceptable que la Fiscalía General de la Nación solicite una orden de captura en contra de Nicolás Petro, cuando puede perfectamente citarlo a una audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento. Eso no es otra cosa que un show mediático y retaliación", expresó.
Las capturas se materializaron en el norte de Barranquilla a las 6:00 de la mañana de este sábado en los apartamentos donde, actualmente, residen ambos; tras su separación a finales de 2022, según el documento emitido por la Fiscalía General de la Nación.
Publicidad
Le puede interesar: