A las afueras de un banco en el norte de Barranquilla fue capturado este lunes Juan Carlos Agámez Pájaro, un exteniente de la Policía Metropolitana que intentó sacar dinero usando una cédula falsa, ya que desde el año 2020 era buscado por la justicia para que pague una condena de 10 años y 7 meses de cárcel por el delito de estafa en mayor cuantía agravada en masa.
Carlos Agámez, quien fue retirado de la Policía, creó junto a su esposa una empresa que remataba inmuebles en Barranquilla. Según la Fiscalía, en medio de la investigación se logró establecer que esta pareja estafó a unas 25 personas que les entregaron entre 30 y 100 millones de pesos por la supuesta venta de casas en remate que nunca fueron entregadas a sus víctimas.
El momento de la captura del expolicía fue captado en un video que circuló en redes sociales.
Publicidad
En 2018, Juan Carlos Agámez había quedado en libertad por vencimiento de términos, sin embargo, el juicio oral en su contra siguió hasta octubre de 2020, cuando el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con función de Conocimientos de Barranquilla los condenó y ordenó sus capturas por el delito de estafa que, de acuerdo con la Fiscalía, superó los 1.500 millones de pesos.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad