Blu Radio conoció que el pasado 1 de noviembre, solo un día después de que el fiscal general Francisco Barbosa se refiriera a la revocatoria de la orden de captura en contra de Cielo Gnecco Cerchar e indicara que esta fue una decisión inconsulta por parte del la Fiscal Quinta Especializada, Nancy Martínez, el expediente completo del proceso fue sacado de Valledupar y enviado a Bogotá.
Según fuentes de la Fiscalía, un servidor del CTI llegó a Valledupar procedente de Bogotá con la tarea exclusiva de llevarse en físico todo el expediente con el proceso que cursa en contra de considerada como la matrona política del Cesar.
Cielo Gnecco es investigada por presuntos vínculos con paramilitares y delitos de lesa humanidad con homicidio, secuestro y concierto para delinquir. Su caso ahora fue asumido por la Fiscalía 86 Especializada de la capital de la República, quien tiene la tarea de buscar determinar la responsabilidad de la veterana política.
La mujer, que sigue prófuga de la justicia, es investigada por los secuestros y homicidios de Jairo Alberto Hernández Hinojosa y Carlos Alberto Mendoza Guerra, crímenes que la justicia declaró como de lesa humanidad.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: