En una reunión con la Agencia Nacional de Infraestructura y la Gobernación del Atlántico, el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, insistió en la necesidad de aplicar una tarifa diferencial en el peaje Papiros para los habitantes del municipio.
"Entregamos los listados (de beneficiados) y nos organizamos, pero hasta el momento no hay tal tarifa diferencial", criticó el mandatario.
Publicidad
Sin embargo, la aplicación de esta tarifa diferencial es planteada como una alternativa provisional, pues la solución definitiva que claman los porteños es la eliminación del peaje Papiros. Sobre ambas peticiones respondió el presidente de la ANI, Manuel Gutiérrez.
"Tenemos ya una resolución expedida entregando tarifas diferenciales para la comunidad. No resulta muy claro por qué razones técnicas no se está implementando, entonces mi equipo está trabajando para resolver esos problemas técnicos", dijo Gutiérrez.
Publicidad
"También estamos buscando distintas alternativas para ver cómo logramos hacer el movimiento del peaje sin afectar el equilibrio económico del contrato de concesión, que nosotros también debemos resguardar", agregó el funcionario.
El tramo de la Vía al Mar que está en jurisdicción de Puerto Colombia
permanece a oscuras hace más de un año, pero el alcalde dejó claro que no pueden asumir los costos de mantenimiento y adecuación del alumbrado público en la zona, ya que el municipio no cuenta con los recursos y, además, esta es una vía nacional.