En una reunión que se cumplirá este viernes en el despacho del ministro de Minas, Germán Arce, los gremios de la región Caribe, representados por Edgardo Sojo, le pedirán al gobierno que avance en el cumplimiento de las acciones sobre Electricaribe.
Entre las solicitudes está la elaboración de un documento conpes para la priorización de los proyectos, también el pago de la deuda de más de 150 mil millones de pesos, así como recapitalizar a la empresa serán algunos de los elementos que pedirán en la reunión.
El alcalde de Barranquilla advierte que están cansados de "tanta reunión". "Ya estoy cansado de hablar de esta empresa. Estamos cansados de mandarle cartas a la Superintendencia. Ha habido muchas reuniones. No pierdo la esperanza de que el Gobierno agarre este problema por los cachos. Que haya fluido eléctrico. Nos toca pelear para que mejore el servicio", indicó Char.
Publicidad
También están pidiendo a través del Ministerio de Hacienda $228 mil millones de anticipo para ejecutar las obras prioritarias.
Publicidad