Luego de la batalla jurídica que iniciaron los familiares de la enfermera Marilyn Pérez hace ocho meses, finalmente este miércoles el CTI de la Fiscalía realizó la exhumación de un cuerpo en el cementerio Jardines de la Eternidad, ubicado en Puerto Colombia, para corroborar si se trata de la trabajadora de la salud.
Marilyn falleció por COVID-19 el 6 de julio del 2020, cuando Barranquilla atravesaba el primer pico de la pandemia. Desde entonces su familia desconoce el paradero de su cuerpo, pues ese día se produjo un cambiazo de cadáveres en medio de una confusión entre la Clínica El Prado, donde estaba internada, y la funeraria Jardines de la Eternidad, que estaba a cargo de su sepultura.
La clínica les informó a los seres queridos que por error el cuerpo de la enfermera había sido entregado a otra familia y sepultado en el cementerio Jardines de la Eternidad; sin embargo, serán los estudios de Medicina Legal los que confirmen en los próximos días si en realidad los restos que yacían en el mencionado camposanto corresponden a los de Marilyn.
Si bien aún no se conocen los resultados de la necropsia, Katherine Hernández, hija de la fallecida, insiste en que el cuerpo exhumado no corresponde al de su madre, ya que la estatura ni la contextura del cadáver concuerdan con las características de ella.
Publicidad
La exhumación no había sido permitida por el riesgo de salubridad al tratarse de una víctima de coronavirus. No obstante, un juez accedió al llamado de la familia y ordenó el procedimiento, el cual deberá determinar la identificación e individualización de la persona.
Publicidad
La enfermera Marilyn Pérez trabajaba en el hospital Materno Infantil de Soledad y formaba parte de la primera línea de batalla contra el COVID-19.