Completamente destruidos quedaron los seis buses que estaban en un parqueadero privado en Riohacha y que fueron incinerados por uno de los empleados del Cerrejón , a quien le habían notificado su salida de la compañía.
"Es un trabajador el cual fue notificado como despedido y toma esta decisión. Aquí lo que estamos evidenciando es un incendio, un daño en bien ajeno, un constreñimiento ilegal de parte de esa persona enfurecida por lo que estaba sucediendo con su trabajo", dijo el coronel Wharlinton Gualdrón, comandante de la Policía de La Guajira .
Publicidad
Este hecho contra los buses que transportan a los empleados de Cerrejón desde Riohacha hasta la mina ocurrió horas más tarde de que se conociera, por parte del sindicato de trabajadores del complejo carbonífero, que unas 450 personas serían despedidas y que ya a algunas les había llegado la carta del retiro de sus cargos junto a la indemnización.
"Cerrejón condena los actos de violencia protagonizados por desconocidos. Los asaltantes hicieron disparos al aire, agredieron al personal de la empresa Amtur, que se encontraba en el terminal, e incendiaron seis buses durante los actos vandálicos", dijo el Cerrejón a través de un comunicado.
Publicidad
Se espera que haya una reunión entre todas las autoridades en las próximas horas.