René Pantoja de Marchena se desempeñó como director del Instituto Distrital de Recreación y Deportes de Barranquilla de abril del 2002 al 31 de diciembre de 2003 y, desde entonces, está a la espera de que el Distrito le pague su liquidación, pues asegura que en estos 20 años escasamente ha recibido una parte de las cesantías cotizadas en ese periodo.
Pantoja afirma que ante los múltiples trámites, procesos y solicitudes que ha hecho a lo largo de dos décadas, la única respuesta de la administración es que no hay presupuesto para cumplirle con su liquidación mientras la deuda, estima, ahora podría superar los 800 millones de pesos.
Publicidad
"Por Ley tenían 45 días para que me pagaran todas mis prestaciones, mi liquidación, pero nunca lo hicieron y eso ha ido creciendo de manera exponencial", manifestó Pantoja, quien se ha destacado como miembro de la Federación Colombiana de Boxeo y presidente de las ligas de boxeo, atletismo y baloncesto.
"No ha habido poder humano ni divino que me haya podido pagar. Cada vez que vamos a las oficinas de liquidaciones, que opera al lado de la Alcaldía de Barranquilla, nunca tienen plata ni hay presupuesto para pagarme", agregó.
Este ingeniero químico de profesión cuenta que hace unos años le propusieron un pago en tres partidas y él preparó un documento para fijar tal compromiso, pero nunca se firmó ni se llevó a cabo ningún acuerdo.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: