De nuevo se escuchan voces de inconformismo con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, esta vez en el Instituto Técnico Nacional de Comercio, en Barranquilla.
En ese centro educativo los padres de familia advierten que algunos productos se están dañando antes de lo que indica su fecha de vencimiento.
Sheryl Mejía, madre de dos niños beneficiarios del PAE, cuenta que el pasado viernes recibió las raciones alimenticias para sus hijos, pero al cabo de dos días los panes ya tenían moho, aun cuando se vencen el primero de octubre.
Cuando los niños ya iban a disfrutar de los panes notamos que tenían partes verdes, entonces revisé y me percaté que era hongo, pero según la fecha de vencimiento estaban aptos para el consumo
Publicidad
Los padres piden revisar cómo los proveedores y operadores están manipulando los alimentos, pues lo mismo ocurrió hace un mes con algunos productos lácteos.
Publicidad
"El mes pasado también hubo una dificultad con las leches porque tenían un mal sabor, después se dieron cuenta que estaban descompuestas pero, según la fecha de vencimiento, estaban bien", añade Sheryl.
La Secretaría Distrital de Educación informó que ya tiene conocimiento del caso y que está "tomando las medidas correspondientes para atender la novedad presentada con los panificados en esa institución educativa".
Dentro de las medidas está "la reposición de alimentos y la programación de reuniones con el comité de alimentación escolar de la institución, el operador y el proveedor".