Con una especie de ‘pico y placa’ debió retomar las clases presenciales un colegio en Salgar, Puerto Colombia, dado que las obras de adecuación no están terminadas y no hay salones suficientes para recibir a los estudiantes.
Por ahora los alumnos de la Institución Educativa Eustorgio Salgar, en Puerto Colombia, solo podrán dar clases día de por medio, es decir, máximo tres veces a la semana, ya que aún no están listas las obras que adelanta la alcaldía municipal para mejorar la infraestructura del colegio.
Publicidad
Hace dos semanas debían iniciar las clases presenciales, pero los salones no están terminados y ahora no hay suficientes aulas para recibir a todos los niños. Fue así como el pasado 24 de enero los profesores decidieron comenzar solo con los alumnos que tenían algunas deficiencias y requerían nivelarse académicamente para iniciar el nuevo año escolar.
El pasado lunes intentaron dar inicio al calendario académico con todo el estudiantado, pero los menores se vieron hacinados en los escasos salones de clases.
Aún cuando la pandemia exige distanciamiento social, en una sola aula debieron acomodar hasta 53 alumnos y otros quedaron sentados en los pasillos por falta de espacio. Ni que decir de los menores que deben merendar en la calle durante el recreo por las mismas condiciones de infraestructura.
Publicidad
La comunidad educativa lamenta haber tenido que iniciar clases en estas condiciones, después de casi dos años en virtualidad en los que se pudieran concretar las obras de adecuación.
Ahora, por el avance que ya registran los trabajos, los estudiantes y docentes esperan que las obras de mejoramiento estén listas esta misma semana para reanudar las clases diariamente.
Publicidad
Escuche el podcast de La Caja de los Comics: