Aún son muchas las preguntas y pocas las respuestas que giran en torno al asesinato de Carlos Daniel Vega Lobo, un joven de tan solo 22 años que encontró la muerte en el municipio de San Diego, Cesar, el pasado 9 de noviembre cuando se supo de él por última vez.
Pese a que la hipótesis inicial que se manejó era que en medio de una carrera fue secuestrado y asesinado horas después, la plataforma InDrive, en la que prestaba servicios en su tiempo libre, confirmó que Vega Lobo no se encontraba realizando dicha carrera.
Publicidad
De hecho, la plataforma indicó que el último registro que se tiene de Vega Lobo en el sistema corresponde al 4 de noviembre, cinco días antes del fatídico crimen que cobró su vida en zona rural del municipio de San Diego, Cesar.
"Descartamos que el incidente se haya presentado en medio de un servicio de nuestra aplicación; sin embargo, nuestra área de soportese puso en contacto con los familiares del conductor brindando todo el apoyo institucional y seguimiento oportuno del caso", confirmó Harold Forero, gerente de Desarrollo de la plataforma en LATAM.
Del caso se conoce que el autor material del hecho habría sido Camilo Padilla, otro joven de 27 años que venía huyendo desde Perú tras haber asesinado a un hombre, por lo que buscó esconderse en nuestro país. Padilla fue capturado el pasado 11 de noviembre en Valledupar por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Publicidad
Julio Vega, hermano de Carlos Daniel, asegura que en el marco de las investigaciones se logró establecer que otras personas habrían participado del hecho bajo amenazas de Camilo Padilla, quien los habría intimidado para que lo ayudaran a asesinar a Carlos.
"Como que él tenía gente amenazada y aprovechó que estaban sometidos para asesinar a mi hermano. El caso fue extenuante para nosotros, pues aunque ya habíamos encontrado el cuerpo de mi hermano, yo seguía recibiendo llamadas en las que nos pedían $50 millones para regresarlo con vida", agregó Vega.
Publicidad
El cuerpo de Carlos Daniel Vega Lobo fue hallado sin vida sobre las 4:00 p.m. del pasado 11 de noviembre, a la altura del municipio de San Diego, Cesar, tras completar más de tres días desaparecido.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro: