A partir de este lunes se puso en marcha en Barranquilla el sistema inteligente de recaudo, control de flota e información al usuario, Sibus, el cual ya fue técnicamente habilitado en 361 de un total de 2.700 buses urbanos.
Con Sibus los ciudadanos podrán tener wifi gratuito en los buses y, además, contar con la posibilidad de conocer en tiempo real la operación de las rutas, así como los horarios que estas tienen a través de un sistema de información al usuario. De igual forma, también se podrá saber cuánto dinero tienen en su tarjeta, organizar su recorrido, e identificar queruta de bus es más conveniente para su movilización.
Luego, desde este miércoles 7 de diciembre, se habilitará el pago con tarjeta, aunque en principio los usuarios podrán seguir pagando con dinero en efectivo, ya que primero debe surtirse un periodo de transición.
"Lo importante es que sabremos que podemos pagar los buses con tarjeta o con nuestros celulares, lo que hará que el bus cargue menos efectivo y será menos propenso al atraco o a la extorsión", detalló el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo.
"Además, habrá en cada bus un botón de pánico y cámaras de seguridad que también permitirán que estos vehículos sean sitios más seguros. Esa es nuestra estrategia", añadió.
Publicidad
El Área Metropolitana de Barranquilla, como autoridad de transporte, explicó que se habilitarán puntos en diferentes sectores de Barranquilla,Malambo y Soledad. Esto, para la entrega de las tarjetas de manera gratuita a quienes estén registrados en el sistema.
En total son 300.000 tarjetas que entregará el AMB y, a la fecha, hay registrados más de 70.000 ciudadanos. Los interesados también pueden hacer el proceso ingresando a la página web del Área Metropolitana de Barranquilla, (www.ambq.gov.co ), donde deberán hacer clic en la opción regístrate y obtén tu tarjeta Sibus para consignar sus datos personales.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad