La directora del Ideam, Yolanda González, aseguró que en las últimas horas se intensificaron los vientos de tormenta Julia, que está a 195 km de San Andrés y a 180 km de Providencia. Además, se mantiene alerta máxima de aviso de huracán para las próximas horas.
“Un Aviso de Huracán significa que se esperan condiciones propias en algún lugar dentro del área de aviso. Un aviso típicamente se emite 36 horas antes del primer evento de vientos con fuerza de tormenta tropical, condiciones que dificultarán los preparativos al aire libre o los tornarán peligrosos”, indicó.
Publicidad
Debido a esta emergencia, se habilitaron albergues en San Andrés para refugiar a las personas vulnerables tras el paso de la tormenta Julia.
Instituto Bolivariano Colegio Flowers Hil, la Escuela Esfuerzo de Sarie Bay, Punto Vive Digital de Sarie Bay, Iglesia San Francisco de Asís La Loma, y Estación de Bomberos de Providencia; fueron los sitios seleccionados.
Debido a la contingencia de la tormenta Julia, diferentes operadoras de vuelo recomendaron a los usuarios consultar el estado del vuelo debido al fuerte invierno, sumado a la tormenta tropical Julia en nuestro país y las condiciones meteorológicas pueden causar cambios o cancelaciones en los vuelos
Publicidad
La Aeronáutica Civil indicó que debido al avance de la tormenta tropical Julia para salvaguardar la integridad de los usuarios del transporte aéreo, suspendieron temporalmente el embarque de pasajeros no residentes hacia el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Además, fueron cancelados más de 45 vuelos y afectados cerca de 7.000 pasajeros en San Andrés tras tormenta Julia.
Escuche el podcast ¿Cómo quitar el miedo a hablar inglés?
Publicidad