Después de seis meses sin operación internacional debido a las restricciones por la pandemia, este jueves, a la 1:30 de la tarde, el aeropuerto Ernesto Cortissoz despegará su primer vuelo hacia el extranjero.
El viaje tendrá como a Miami, Estados Unidos. Antes, a las 12:30 de la tarde, está previsto que aterrice en la terminal aérea de Barranquilla el primer vuelo de llegada internacional, también desde Miami.
Publicidad
Así, con el regreso de la ruta Miami-Barranquilla- Miami, operada por American Airlines, se pone en marcha la reactivación gradual de los vuelos internacionales.
En principio, el Cortissoz operará esta ruta con cinco frecuencias semanales, es decir, con un vuelo diario de salida y llegada, de jueves a lunes.
“La reactivación gradual de la operación aérea internacional desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz se realiza cumpliendo los protocolos de bioseguridad definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para garantizar que esta reapertura se haga de manera segura “, afirmó Marcel Di Muzio, Director Comercial, de Marketing y Comunicaciones.
Publicidad
Dentro de las medidas para el control de COVID-19 en vuelos internacionales se encuentra el diligenciamiento del formulario Check–Mig, de Migración Colombia, el cual permite declarar de manera anticipada la información relacionada al viaje.
Es necesario tener en cuenta que para ingresar a Colombia se exigirá la presentación del resultado negativo de la prueba PCR de COVID-19, tomada máximo 96 horas antes del ingreso al país.
Publicidad