Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

"Estamos sumidos en tristeza": familiares del subintendente barranquillero asesinado en el Cauca

León Aja murió junto al patrullero José Laureano Orozco y la patrullera Eymy Rodríguez, en medio de un ataque armado perpetrado por disidencias de las Farc en el municipio de Morales, Cauca.

Subintendente León Aja.jpg
Subintendente León Aja
Foto: Suministrada por la familia

Los familiares del subintendente de la Policía asesinado este sábado en Morales, Cauca, en medio de un ataque armado perpetrado por disidencias de las Farc, aún se encuentran consternados por la noticia que, según ellos, les partió la vida en dos tras enterarse de la muerte de Michael León y otros dos compañeros más.

Con más de 18 años al servicio de la Policía Nacional, al menos siete condecoraciones y más de 30 exaltaciones a lo largo de su carrera profesional, León Aja, de 39 años; era natural de Barranquilla, criado en el barrio Ciudadela 20 de Julio, casado y padre de dos hijos, uno de seis y otro de doce años, respectivamente.

Publicidad

Luz Marina Aja Martínez, tía del subintendente Michael León Aja; señaló que la familia se encuentra sumida “en una profunda tristeza” porque se apagó la vida de un hombre dedicado a su hogar, a su familia y a la Policía.

"Fue un muy buen esposo, buen padre, buen hijo, buen tío, buen sobrino, todo lo bueno lo tenía él. Era una persona carismática, una persona respetuosa con la comunidad, qué te puedo decir? Nos duele en el alma su partida, yo que soy su tía y lo críe como si fuera mi hijo, nos sentimos en una profunda tristeza", dijo.

Explicó la mujer que la Policía se encuentra brindándole acompañamiento tanto a la madre, como a la esposa e hijos de Michael Luis León Martínez, mientras surten los trámites para trasladar su cuerpo hasta la ciudad de Barranquilla.

Publicidad

Las otras dos víctimas mortales son el patrullero José Laureano Orozco y la patrullera Eymy Rodríguez, quienes también perdieron la vida en medio del ataque armado.

Aunque las disidencias de las Farc se atribuyeron la emboscada contra los uniformados de la Policía Nacional, hecho que dejó a otro más herido, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $200 millones de pesos por información que conduzca a los autores materiales del triple homicidio.

Publicidad