Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

"Estamos en extrema pobreza": sigue la protesta de comunidad de Aguada de Pablo, en Atlántico

En este corregimiento del municipio de Sabanalarga exigen la presencia de los gobiernos de turno.

protesta aguada de pablo
Protesta en Aguada de Pablo.
Cortesía

Este martes en la plaza central de Aguada de Pablo, corregimiento del municipio de Sabanalarga, nuevamente se concentraron con pancartas y arengas unos 300 habitantes de esta zona del Atlántico para exigir a los gobiernos de turno que los escuchen personalmente y respondan sus quejas por deficiencias en salud, empleo, educación e infraestructura.

"Son tantas las necesidades que no encontramos por dónde comenzar y por dónde terminar de decirlas. En el parque, las paredes están a punto de caerse. La inspección de Policía quedó en la calle y en el puesto de salud no hay ni para un recetario", contó Lacides Berdugo, líder comunitario.

Publicidad

La comunidad afirma que ha quedado “en pobreza extrema”, porque, además de los problemas mencionados, ya no pueden sacar provecho de la pesca que por años fue la principal actividad económica del corregimiento.

Los pescadores aseguran que, a partir de una resolución emitida en 2008, se prohibió el repoblamiento del Embalse del Guájaro y ahora escasea la mojarra lora que vendían a grandes cantidades, al punto que solo pueden ganarse unos 2.000 pesos diarios para alimentar a sus numerosas familias.

"Hoy terminamos las pescadores en total pobreza extrema, porque con esos 2.000 o 3.000 pesos nos alimentamos y les damos la educación a nuestros hijos, pero ojalá que eliminen esa resolución y se produzca allí la mojarra lora que es muy comercial", agregó Berdugo.

Publicidad

Al ser consultados sobre esta situación, la Gobernación del Atlántico manifestó que activarán una ruta de atención para acercarse a la comunidad y revisar algunas peticiones, como aquellas en materia de salud y parques.

Sin embargo, la administración departamental dejó claro que la mayoría de las solicitudes de esta comunidad son competencia de la Alcaldía Municipal.

Vale recordar que, en esta población de más de 9.000 habitantes, 3.300 personas estaban habilitadas para votar, pero solo 70 lograron sufragar el pasado domingo después de que una turba decidiera frenar la jornada.

Publicidad

Escuche más noticias:

Publicidad