El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, había anunciado hace varios días que EE.UU. contribuiría con cien mil dólares para ayudar a los más afectados por el paso delhuracán Iota en San Andrés y Providencia. Además de las ayudas humanitarias que fueron enviadas ayer desde Bogotá a las islas.
“Como gobierno de los Estados Unidos estamos orgullosos de apoyar al pueblo deSan Andrés y Providencia mientras enfrentan este devastador desastre natural”, indicó.
Publicidad
Además, expresó que enviarán personal para supervisar el trabajo sus equipos de atención de desastres.
“El domingo 22 de noviembre, enviaremos al director de USAID y al jefe de nuestra oficina de Defensa a las islas para supervisar el trabajo de nuestros equipos de atención de desastres de USAID y el departamento de defensa, que ya están en el lugar asistiendo al gobierno de Colombia en la evaluación de los daños".
El embajador explicó que después de que se tenga la evaluación de los daños, Estados Unidos trabajará junto con Colombia para determinar la asistencia que se requiera en las próximas semanas.
Publicidad
También enviarán un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea norteamericana con militares de ese país que entregarán agua, medicina y ayudarán como socorristas.